El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció este martes al primer ministro indio, Narendra Modi, sus esfuerzos para la solución de la crisis ucraniana, "en primer lugar, por la vía pacífica".
"Le agradezco los intentos de hallar soluciones a la crisis ucraniana, en primer lugar, por la vía pacífica", dijo Putin a Modi al inicio de una reunión entre ambos en el Kremlin.
El líder ruso también le agradeció la atención que presta a otros "problemas candentes".
Se trata de la primera visita del primer ministro indio a Rusia desde el inicio de la guerra en Ucrania.
La India ha evitado censurar oficialmente a Rusia por su intervención militar en Ucrania, defendiendo su neutralidad y la necesidad de resolver el conflicto diplomáticamente.
A la vez, Modi fue uno de los pocos líderes de países amigos de Moscú que criticó en septiembre de 2022 las acciones militares iniciadas por Rusia en el vecino país.
"La época actual no es un época de guerras (...) Hoy tenemos la oportunidad de hablar cómo avanzar hacia la paz", declaró el dirigente indio a Putin en los márgenes de una cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en 2022.
La última visita del primer ministro indio a Moscú se produjo en 2019, mientras que el presente viaje es el primero que hace Modi al extranjero tras la victoria de su partido en las elecciones generales del pasado junio.