Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Arresto a Vladimir Putin

Putin dará el 29 de febrero su discurso anual ante el Parlamento de Rusia

El discurso tendrá lugar tras el segundo aniversario de la invasión de Ucrania y a dos semanas de las elecciones presidenciales

Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dará el 29 de febrero un discurso ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso, un mensaje que llegará días después del segundo aniversario de la invasión de Ucrania y dos semanas antes de las elecciones presidenciales en el país euroasiático.

"Vladimir Putin dará su discurso anual ante la Asamblea Federal de la Federación de Rusia el 29 de febrero de 2024", ha indicado el Kremlin en una breve nota informativa publicada en su página web.

Putin se dirige de forma anual al Parlamento ruso con un mensaje en el que resume los resultados de los doce meses previos y las líneas estratégicas para el futuro, con la excepción de 2022, cuando la comparecencia fue aplazada en el marco de la invasión de Ucrania.

En dicha ocasión, el mandatario ruso argumentó que la situación en desarrollo no permitía abordar resultados y planes para el futuro, a la espera del desarrollo de la guerra, a pesar de que la Constitución obliga al presidente a conceder "mensajes anuales" ante la Asamblea Federal.

La comparecencia tendrá lugar además en medio de la negativa de Putin a participar en debates electorales de cara a las presidenciales de marzo, por lo que se espera que dedique parte del discurso a abordar promesas y proyectos de futuro en el país.

La Comisión Electoral Central (CEC) ha confirmado la candidatura de Putin, que se presenta como independiente y principal favorito, así como las de Nikolai Jaritonov, del Partido Comunista de Rusia; Leonid Slutski, del Partido Liberal Demócrata de Rusia; y Vladislav Davankov, de Gente Nueva.

Por contra, la candidatura del opositor Boris Nadezhdin fue rechazada por la CEC, que invalidó parte de las firmas que había recogido. El Tribunal Supremo de Rusia rechazó la semana pasada un recurso del candidato de Iniciativa Cívica --crítico con el Kremlin y la invasión de Ucrania-- y ratificó su eliminación de la carrera electoral.

Guerra en Israel

El Ejército israelí ataca 30 objetivos en Gaza, incluido donde se dispararon cohetes ayer


Joe Biden

Biden prorroga un año más las sanciones contra Rusia por representar una "amenaza" para EEUU


Guerra en Israel

Israel accede a ampliar la ayuda humanitaria a Gaza tras llamada entre Biden y Netanyahu