Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
NASA

¿Quiere ser astronauta? ¡Las inscripciones están abiertas!

Los aspirantes tienen hasta el próximo 2 de abril para postular a un puesto cuyo salario empieza a partir de los 152.000 dólares anuales

El astronauta de la NASA Drew Feustel aparece atado a la Estación Espacial Internacional durante un paseo espacial el 14 de junio de 2018/NASA

La agencia espacial estadounidense (NASA) abrió este martes el plazo para elegir a su próxima generación de astronautas, que una vez seleccionados deberán completar dos años de formación.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 2 de abril para postular a un puesto cuyo salario empieza a partir de los 152.000 dólares anuales, que estará radicado en Houston (Texas) y del que la NASA advierte que requerirá viajes frecuentes.

El plazo se abrió el mismo día en que la agencia dio la bienvenida a su nueva cohorte de astronautas en una ceremonia en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Los 10 graduados fueron seleccionados en 2021 de entre más de 12.000 aspirantes y completaron dos años de entrenamiento que les permiten ser elegibles ya para viajar a la Estación Espacial Internacional, a futuras estaciones espaciales comerciales y misiones de la campaña Artemis a la Luna, como preparación para ir a Marte.

En el marco de la asociación de la NASA con Emiratos Árabes Unidos, se entrenaron junto a ellos en este tiempo dos astronautas de ese país, Nora AlMatrooshi y Mohammad AlMulla, del Centro Espacial Mohammad Bin Rashid.

Quienes aspiren a sucederles, según la convocatoria abierta, deben tener la ciudadanía estadounidense y una titulación académica superior en Ingeniería, Biología, Física o Matemáticas, además de tres años de experiencia laboral.

A los candidatos se les someterá a un test físico y de drogas y a una evaluación psiquiátrica, y se les subraya que las misiones de larga duración en el espacio son muy exigentes tanto a nivel físico como mental, porque requiere estar en lugares reducidos, enfrentarse a situaciones potencialmente peligrosas o aguantar largos entrenamientos bajo el agua.

La NASA detalló en la página web usajobs.gov todos los requisitos.

"Los astronautas son pioneros que nos ayudarán a embarcarnos en esta nueva era de exploración, y necesitamos más aventureros dispuestos a unirse al grupo para explorar el cosmos, incluyendo futuras misiones a la Luna, a Marte, y más allá", dijo en el comunicado el administrador de la agencia, Bill Nelson.

Guerra en Israel

Israel continúa sus ataques en Gaza, concentrados en el centro del territorio palestino


Jorge Glas

México cierra su embajada en Ecuador y detiene servicios consulares


Guerra en Israel

Los muertos en la Franja de Gaza superan los 32.800 tras los últimos bombardeos israelíes