Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Venezuela

Régimen de Maduro detiene a dos miembros del equipo de María Corina Machado

Se trata de Henry Alviarez y Dignora Hernández, ambos miembros destacados de la organización política Vente Venezuela.

Foto: EFE

Este miércoles, el régimen de Nicolás Maduro ha dado otro golpe a la oposición venezolana al detener a otros dos miembros del equipo de la candidata opositora María Corina Machado. Esta acción se produce justo después de que la ONU denunciara el aumento de la persecución política en Venezuela, en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En las últimas horas, se ha registrado el arresto de dos nuevos políticos, Henry Alviarez y Dignora Hernández, ambos miembros destacados de la organización política Vente Venezuela.

"Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro", señaló el fiscal general Tarek William Saab. Además, dijo que: "Las ONG’s pagadas por el USAID, van a decir ahora que son desapariciones forzadas".

Un preocupante video aficionado que circuló en redes sociales muestra el momento en que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevan a la fuerza a Hernández en una camioneta, evidenciando la continua violación de los derechos humanos en el país.

Maduro no ha dado tregua a la persecución política y ha intensificado el cerco en torno a Machado, quien hasta ahora no ha podido postularse como candidata a cargos de elección popular, sin haber enfrentado un juicio justo por una supuesta inhabilitación.

Temas relacionados


abuso a menores

Una menor ecuatoriana y otra venezolana rescatadas en operativo contra trata de personas


Inteligencia Artificial

EEUU y Reino Unido anuncian colaboración en pruebas de seguridad de la IA


Ecuador

Nicaragua también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador