Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
régimen

Régimen Maduro arremetió contra Petro y Lula: "Métanse sus opiniones por donde les quepan"

En medio de las tensiones, el régimen de Maduro rechazó las declaraciones de Brasil y Colombia sobre el proceso electoral en Venezuela.

Foto: EFE

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, lanzó duras críticas este viernes contra los presidentes de Brasil y Colombia, Lula da Silva y Gustavo Petro, así como contra el exmandatario de Uruguay, José Mujica.

A través de sus redes sociales, Rodríguez expresó: "No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan", dejando clara su postura frente a las declaraciones de los líderes latinoamericanos.

Además, el jefe negociador del chavismo cuestionó si los líderes izquierdistas mencionados carecen de conocimiento frente a lo que él describió como un supuesto "plan insurreccional y magnicida" de la oposición venezolana. Estas críticas surgen en respuesta a los recientes cuestionamientos realizados por los líderes mencionados acerca del bloqueo de la candidatura presidencial unitaria de la oposición venezolana.

Vale recordar, que el pasado martes, la Cancillería de Colombia en un comunicado advirtió: "Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la PUD y el movimiento Vente Venezuela, entre otros".

Por su parte, el presidente Lula, el pasado 28 de marzo, elevó el tono sobre Venezuela y calificó como "grave" el veto de la candidata opositora Corina Yoris. Además afirmó que es algo que no tiene explicación "legal o jurídica".

Pepe Mujica, también se ha referido al Régimen Maduro: "En Venezuela hay un gobierno autoritario y se lo puede llamar dictador o llámenlo como quieran", mencionó en una ocasión el exmandatario uruguayo.

En medio de las tensiones, el régimen de Maduro rechazó las declaraciones de Brasil y Colombia sobre el proceso electoral en Venezuela. La tensión política en la región continúa en aumento ante las diferencias de opinión respecto al panorama electoral en Venezuela.

Temas relacionados


Donald Trump

Un juez de Nueva York amplía la orden de silencio de Trump en el caso de soborno


Conflicto Irán -Israel

Irán amenaza a EE.UU.: atacará sus bases en la región si apoya a Israel


China

China se mueve con sus socios para hacer frente a movidas de Washington