Durante la madrugada del 2 de agosto, la sede nacional del Comando Con Venezuela, conocida como "El Bejucal", fue objeto de un asalto. Según informes del equipo de campaña de la oposición, seis hombres encapuchados y sin identificación ingresaron al lugar alrededor de las 3:00 am, portando armas de fuego.
Los atacantes sometieron a los vigilantes presentes en el edificio, que también funciona como oficina de la líder opositora María Corina Machado. Bajo amenazas, los asaltantes procedieron a realizar pintas en las instalaciones, causar daños a las puertas y sustraer equipos y documentos.
También le puede interesar: “Podría ser capturada mientras escribo estas palabras. Temo por mi vida”: María Corina Machado en columna de WSJ
El equipo de campaña emitió un comunicado denunciando el incidente: "Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros".
A pesar de la magnitud del asalto, el equipo de Machado afirmó que los documentos más cruciales no fueron comprometidos. "No encontraron las actas. Estas están en la nube digital y a la vista de millones de personas", aseguraron en su comunicado.