Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
mundo

Tokio realizará un simulacro de ataque con misiles de Corea del Norte

Tokio llevará a cabo un simulacro de evacuación a principios de noviembre para simular que la capital sufre un ataque con misiles balísticos por parte de Corea del Norte para sacar a los residentes de su complacencia ante las repetidas provocaciones de Pyongyang.

Foto: Canva

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha señalado durante una conferencia de prensa programada periódicamente el 13 de octubre que los tokiotas parecen haber desarrollado una mentalidad de "aquí vamos de nuevo" debido a la frecuencia de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, ha informado el periódico nipón 'The Asahi Shimbun'.

"Hacerles pensar así es muy peligroso", ha dicho Koike y ha añadido que "debido a que Corea del Norte realiza frecuentes lanzamientos de misiles, quiero que los tokiotas puedan tomar medidas de evacuación efectivas que se ajusten a cualquier situación que surja para estar preparados para una emergencia".

El ejercicio será coorganizado por el Gobierno metropolitano, el Gobierno del distrito de Nerima, la Secretaría del Gabinete y la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, según el Gobierno metropolitano.

Se espera que unos cincuenta residentes del distrito de Nerima y otras personas participen en el simulacro programado para la mañana del 6 de noviembre, que comenzará con una advertencia de emergencia a través del sistema nacional de alerta temprana J-Alert sobre la premisa de que se dirige un misil balístico hacia Tokio.

El ejercicio evaluará la forma en que se transmiten las actualizaciones de información a los residentes, así como la forma en la que los participantes evacuan a la estación Nerima en la línea de metro Oedo, que ha sido designada como instalación de evacuación de emergencia. Este será el primer simulacro en una instalación de esta naturaleza.

"Creo que algunos residentes no sabrían qué hacer en caso de que un misil realmente volara hacia Tokio", ha explicado un funcionario del Gobierno metropolitano a cargo del simulacro, que ha agregado que están "tratando de crear conciencia sobre la actividad de evacuación adecuada".

Los edificios de hormigón o las instalaciones subterráneas que ofrecerían un mínimo de seguridad frente a explosiones de misiles han sido designados como instalaciones de evacuación de emergencia. La designación tiene como objetivo ampliar las opciones disponibles para los residentes y no existe ningún requisito que obligue a los evacuados a acudir a dichos refugios.

El Gobierno metropolitano de Tokio ya ha designado 4.258 ubicaciones, incluido el teatro Ginza Kabukiza y el complejo de edificios de oficinas, escuelas, estaciones de metro y otros sitios públicos y privados. Las autoridades sostienen que hay suficientes instalaciones para alojar a todos los residentes de Tokio, aunque existen diferencias según el distrito. (EUROPA PRESS)

Temas relacionados


Estados Unidos

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán por el ataque a Israel


corrupción

Tareck El Aissami, el exministro venezolano, detenido luego de un año de misterio y silencio


Franja de Gaza

EE. UU. comienza a construir un muelle frente a Gaza para entregar ayuda mientras sigue dando armas a Israel