Una jueza del Distrito Sur de Nueva York ha dictaminado que una denunciante de Sean "Diddy" Combs, quien lo acusa de tráfico sexual y trata de personas, debe revelar su identidad para evitar la desestimación de su caso. La mujer, identificada como Jane Doe, ha señalado que revelar su nombre podría generarle daños psicológicos, pero el tribunal considera que este argumento no es suficiente para mantener el anonimato.
La jueza Mary Kay Vyskocil explicó que la demandante no ha presentado pruebas de ningún profesional de salud mental ni una declaración jurada que demuestre que su salud se vería afectada al revelar su identidad. La jueza le ha dado plazo hasta el 13 de noviembre para presentar la demanda con su nombre real o, de lo contrario, el caso será desestimado.
El tribunal reconoció que la mujer podría enfrentar escrutinio público al revelar su identidad debido a la notoriedad de Combs como figura pública, pero subrayó que su interés en evitar este escrutinio no prevalece sobre el derecho del acusado y del público a la transparencia en el proceso judicial. La jueza también destacó que la credibilidad de la demandante está sujeta a examen, dado que ha formulado acusaciones graves contra Combs.
La jueza Vyskocil señaló que otras denunciantes del rapero, como su expareja Cassie Ventura, han presentado demandas usando sus nombres reales. Los abogados de Combs han solicitado la revelación de la identidad de todas las denunciantes, argumentando que las acusaciones podrían interpretarse como si todo el historial sexual del artista en los últimos 16 años formara parte de la supuesta conspiración.
Sean "Diddy" Combs fue acusado en septiembre de extorsión, tráfico sexual y transporte para prostitución, cargos por los que se ha declarado no culpable. El juicio está programado para comenzar el 5 de mayo de 2025.