Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Nikki Haley

Trump se impone en las primarias de Michigan y Misuri

El expresidente se acerca cada vez más a la nominación republicana, aunque será clave el Súpermartes del próximo 5 de marzo, cuando se deciden 800 delegados en 16 estados.

Foto: EFE

El candidato Donald Trump se ha impuesto en los procesos de primarias del Partido Republicano en los estados de Michigan y Misuri y será el candidato con más delegados tras derrotar a su rival, Nikki Haley.

Los republicanos reunidos en Grand Rapids, Michigan, han asignado 39 de los 55 delegados a Trump y 12 a Haley después de que se impusiera en las primerias por 41 puntos de diferencia.

En Michigan las primarias se han realizado en dos fases después de que el gobierno estatal --demócrata-- adelantara la fecha pese a la normativa interna republicana en sentido contrario.

Trump también se ha impuesto en los caucus republicanos de Misuri, según la proyección de Decision Desk HQ citada por medios como The Hill, lo que le permitirá controlar la mayoría de los 54 delegados de este estado.

El expresidente se acerca cada vez más a la nominación republicana, aunque será clave el Súpermartes del próximo 5 de marzo, cuando se deciden 800 delegados en 16 estados. El objetivo es llegar a los 1.215 delegados para asegurarse matemáticamente la nominación. Por el momento Trump tiene más de un centenar.

EuropaPress

Temas relacionados


Guerra en Israel

Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 33.000 tras casi seis meses de guerra


Guerra en Israel

Macron acusa a Irán de "desproporción" contra Israel y confirma la intervención francesa


Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham se estaría preparando para un funeral inminente: "Carlos III está muy enfermo"