Hoy llegaron a Bogotá 116 colombianos que estaban en medio de la guerra en el Líbano. Muchos de ellos y ellas dejaron a sus familias, sus hogares y sus bienes materiales en este país para salvar sus vidas.
Justamente en Revista Alternativa pudimos hablar con varias de estas personas, quienes manifestaron su alegría de volver a Colombia, y quienes también narraron los hechos de guerra, que tuvieron que vivir en Medio Oriente.
“Yo empiezo a escuchar un ruido que se acercar. Mi mamá estaba distraída hablando por telefónico y yo le dije que venía un misil hacia nosotras. Luego escuché como impactó el misil a cuatro minutos de nuestra casa”, testimonio de Jocelyn Reyes, repatriada del Líbano.
“Yo pensé que no iba a poder viajar. Me llamaron a última hora del aeropuerto y me dijeron que podía viajar con mi mascota. Yo les recalqué que si mi mascota no iba en el avión pues yo tampoco. Pero al final si me permitieron y pude venir al país”, testimonio de Mariana Charanek.
“Me tocó salir con mis hijos, dejando a mi esposo con mucho dolor. Gracias al mundo y a colombia por salvarnos de ese país terrorista que es Israel. Esperemos que Colombia siga haciendo más vuelos para salvar a más personas que están en medios de bombardeos”, testimonio de otra repatriada.
Se espera que el gobierno colombiano envíe en los próximos días otro vuelo humanitario a Beirut para repatriar a más de 200 colombianos que aún permanecen en esta ciudad con el riesgo de afectar su vida debido a la guerra entre Israel. Irán, Hezbollah, y Hamás.