El enfrentamiento se produjo en la zona rural del corregimiento de Aquintania en San Francisco, Antioquia, donde aproximadamente 30 hombres del grupo armado estaban presentes. Las autoridades habían recibido alertas sobre la actividad de grupos armados en la región y contaban con información de que 'Zeus' había estado en el área del Magdalena Medio tras su fuga de prisión en abril.
El general Rosemberg Novoa, comandante del Distrito 6 de Policía, indicó que entre los abatidos, siete de ellos portaban uniformes negros y brazaletes con las letras EGC, vinculándolos al Clan del Golfo. El proceso de identificación de los ocho cadáveres se está llevando a cabo en Medicina Legal.
También le puede interesar: Procuraduría abre indagación contra el expresidente de la Cámara, David Racero, por irregularidades en su UTL
"Procedimientos de Policía para verificar estas informaciones de la comunidad. Fuimos atacados por un actor armado donde hubo la necesidad de hacer uso legítimo de la fuerza para contrarrestar este ataque", destacó el general Novoa sobre la situación.