Informacipon de inteligencia señala que, las disidencias después de la operación Persio, tiene la intención de continuar atacando en la zona del Cañón del Micay en el sector de El Plateado. Alias gafas sería el responsable de estar obligando a los pobladores del Cauca a planear y ejecutar un plan que resulte en la salida de las tropas de fuerzas especiales y la policía que hoy hacen presencia en esta zona del país.
El informe de inteligencia señala que, "va ver una reunión en horas de las mañana en la vereda agua clara en el cañón del Micay del municipio de El Tambo. Las disidencias de la Carlos Patiño Están citando a todos los raspachines, trabajadores por día que habitan desde la hacienda a San Juan, deben ir, es obligatorio. Todos los dueños de fincas así vivan en el pueblo deben ir porque es obligatorio"
Por esto las Fuerzas Militares sostienen operaciones de seguridad, registro y control en El Plateado con el fin de evitar cualquier ataque con explosivos o drones que terminen afectando a los uniformados y también a la población civil.