Las Fuerzas Militares calificaron este ataque como un hecho cobarde por parte de la guerrilla del ELN. El lanzamiento de explosivos se hizo contra una tropa que estaba realizando labores de seguridad en un punto de reincorporación ubicado en Anorí departamento de Antioquia. Integrantes del Frente Héroes y Mártires de Anorí y del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro activaron las cargas contra un grupo de uniformados que se encontraba allí ocasionando la muerte de un suboficial y cuatro soldados.
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo se pronunció sobre este hecho "lamento profundamente el asesinato de cuatro de nuestros valientes hombres: el Cabo Segundo Fredys David Robles Romero y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí y Fabián José Regino Mora. Asimismo, sigo atento a la evolución médica de cuatro de nuestros soldados heridos y de un civil afectado por este ataque".
En el ataque también resultaron heridos cuatro soldados y un ciudadano, quienes fueron atendidos por los enfermeros militares y trasladados a los centros de salud quienes, dicen las autoridades, no escatiman esfuerzos para lograr su estabilización y recuperación.
Las FF.MM. aseguran que "este acto terrorista será denunciado ante las autoridades competentes, entre tanto acompañaremos a sus familias en este difícil momento, toda nuestra solidaridad para ellos".