Un nuevo episodio de violencia en Norte de Santander cobró la vida del intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera, comandante de la estación de Policía de Teorama, departamento de Norte de Santander. Según las autoridades, Bonilla Barrera fue atacado por un francotirador mientras cumplía sus funciones dentro de la estación, resultando herido de gravedad. Pese a ser trasladado a un centro médico, no logró sobrevivir.
El coronel George Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, detalló el ataque y su desenlace. “Infortunadamente, le disparan desde un vehículo. El intendente resultó herido, fue trasladado a un centro de salud, pero falleció, según la información suministrada por las autoridades”, señaló.
En la zona delinquen los grupos ELN y disidencias de las Farc, pero el primero tiene más predominio en la zona, la cual, por su ubicación geográfica, cercana a la frontera y con una topografía montañosa, ha facilitado las operaciones de estas organizaciones en municipios como Tibú, Teorama y Convención.
En lo que va del año, tres comandantes de estaciones de Policía han sido asesinados en Norte de Santander, siendo Bonilla Barrera el más reciente. Antes, el teniente coronel Edison Andrés Huertas y el subteniente Anderson Yassing Gómez perdieron la vida en ataques similares ocurridos en mayo y octubre, respectivamente.
Las agresiones contra la Fuerza Pública en la región han escalado en los últimos meses. Datos oficiales revelan que 16 uniformados han sido víctimas de ataques con francotiradores o explosivos, afectando municipios clave como Tibú, Cúcuta y El Zulia, lo que evidencia una crisis de seguridad cada vez más alarmante.