Sujetos armados interceptaron dos buses de la empresa Transipiales en la vía Panamericana, en el sector de Mercaderes, Cauca. Los vehículos cubrían la ruta Ipiales-Cali cuando fueron atacados por los desconocidos, quienes obligaron a los pasajeros y conductores del primer bus a descender con sus pertenencias.
Uno de los buses, identificado con el número 10021, fue incinerado en plena carretera tras el descenso de los pasajeros, quienes resultaron ilesos. Un segundo vehículo, el 10010, que viajaba a pocos metros de distancia, fue atacado con disparos en las llantas, aunque no se registraron heridos entre los ocupantes.
También le puede interesar: Disidencias de las Farc uso de niños para atacar con explosivos al Ejército en el Cauca
El mayor Roberto Bautista, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, confirmó los hechos al indicar que “por información que tenemos, esto se dio en el kilómetro 104. La incineración de un vehículo de la empresa Transipiales del departamento del Cauca”.
De acuerdo con la Policía, en la zona operan varios grupos armados ilegales, entre ellos bandas de delincuencia común. Ante la situación, personal del Ejército fue desplegado en la región para reforzar la seguridad e iniciar operativos de persecución contra los responsables del ataque.