El municipio de Palmira, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, fue escenario de un violento incidente que cobró la vida de una niña de tres años. El hecho ocurrió cuando la menor quedó en medio de una balacera dentro de su propia casa. Durante el ataque, cuatro adultos, presuntamente familiares de la víctima, también resultaron heridos.
El ataque tuvo lugar en el sector de El Molino, perteneciente a la comuna uno de Palmira. Según reportes iniciales, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda y abrió fuego contra los ocupantes sin mediar palabra.
El coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle, informó sobre el suceso: "Unos hombres armados llegan y, sin mediar palabra, esgrimen las armas de fuego e inician a disparar indiscriminadamente contra los habitantes de esta vivienda. Se ha destacado un grupo de investigadores para detener a los autores intelectuales y materiales de este lamentable crimen".
Las autoridades están investigando las circunstancias del ataque. Preliminarmente, se señala que el incidente podría estar relacionado con disputas entre bandas delincuenciales que operan en esta zona del municipio. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado de salud de los adultos heridos durante el tiroteo.