La gobernación del Cesar aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por quien brinde información que permita la captura de los dos sicarios que perpetraron la masacre de la familia Lora Rincón en zona urbana del municipio de Aguachica. Después de un consejo de seguridad divulgaron las imágenes de los presuntos responsables.
La policía dispuso dos líneas telefónicas y un correo electrónico, para que quien tenga información del hecho y/o conozca la identidad o paradero de los homicidas, lo comunique de manera confidencial.
Algunas versiones indican que los hombres que cometieron el triple crimen estuvieron merodeando la iglesia Príncipe de Paz, donde antes de ir a almorzar, estuvo la familia liderando el culto cristiano dominical.
Por la forma como actuaron es evidente que los sujetos tendrían experiencia en el actuar criminal. Sobre las hipótesis del suceso, aun la Policía prefiere seguir varias líneas de investigación y públicamente no se han decantado por ninguna como mas fuerte.
La masacre se produjo en un restaurante, en la Calle 5 con Carrera 30, a una cuadra de la Estación de Policía, el domingo 29 de diciembre. Al lugar llegaron dos sujetos en motocicleta y uno de ellos disparó contra el pastor evangélico Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, su hija Ángela Natalia y su hijo Santiago.
Ángela Natalia Lora Rincón era comunicadora social, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña y trabajaba como periodista en la empresa de servicios públicos local, mientras que Santiago fue camarógrafo de la campaña de la alcaldesa Gresy Roqueme Ropero, quien fue electa hace un mes, el 25 de noviembre.
Santiago, de 18 años de edad, continúa con vida, pero en delicado estado de salud en una clínica de Aguachica.