La guerrilla del ELN que tiene a la población de Chocó atemorizada por el paro armado que ya completa cinco días, anunció la apertura de un corredor humanitario para que quienes necesiten atención urgente.
En la mañana de este viernes, el ELN anunció la apertura de un corredor que permita el tránsito de mujeres embarazadas, bebés en condiciones graves de salud y personas fr la tercera edad por el río San Juan, para que puedan ser atendidos por organismos de emergencia y trasladados a centros asistenciales de esta zona del país.
Según esta guerrilla, el corredor humanitario será desde este viernes hasta el miércoles 21 de agosto. En este lapso de tiempo también podrán llegar a las diferentes comunidades y regiones medicinas, combustible y víveres.
El frente de guerra occidental Omar Gómez de esta guerrilla anunció que esta medida es para "mitigar los efectos del paro armado que se mantiene vigente hasta nueva orden", sin embargo este paro armado que mantiene a la comunidad atemorizada y en medio del conflicto ya ha cobrado la vida de tres personas, entre ellas un niño de a penas un año y una mujer que había acabado de dar a luz.
Este paro armado comenzó el domingo 11 de agosto y las Fuerzas Militares dicen que ha enviado más de 5.000 militares al Chocó para garantizar la seguridad.