En la vereda El Pinche, Cauca, se registraron combates entre las disidencias de las Farc y el ELN por disputas territoriales y rutas del narcotráfico. Los enfrentamientos dejaron a una menor de 10 años y a su abuelo heridos, este 31 de diciembre.
Según las autoridades, los combates estarían relacionados con disputas por el control territorial y las rutas del narcotráfico en la región.
Como consecuencia de las confrontaciones, una niña de 10 años y su abuelo resultaron heridos. La menor habría recibido un impacto de bala en una de sus piernas, de acuerdo con los reportes iniciales.
En el desarrollo de los enfrentamientos, se informó que alias ‘Maraña’, identificado como uno de los cabecillas del ELN, resultó lesionado y optó por entregarse a las tropas del Ejército que permanecen desplegadas en la zona.
Esta zona de los hechos está ubicada en el El Plateado, donde las autoridades aseguraron hace algunas semanas que retomarían el control, lo cual no ha sido posible. En este caso no es un enfrentamiento con la fuerza pública, sino entre grupos criminales.