En un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hoy que cinco colombianos integrantes del Clan del Golfo son incluidos en la lista Clinton por los delitos de trafico de drogas, cocaína, y el control ilegal de los flujos migratorios por el Tapón del Darién.
Se trata de alias "El Indio", "Bayron", "Negro Perea", "Chirimoya" y "Gonzalito" integrantes del Clan del Golfo por quienes las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos colombianos por la captura de estos delincuentes.
En el comunicado también se especifica el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una recompensa en el marco del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional por información relacionada con líderes del Clan del Golfo involucrados en el tráfico de personas en la zona del Darién entre Colombia y Panamá.
También por información que suministren sobre el tráfico de cocaína y el transporte ilegal de arma spor parte de este grupo armado a través del Tapón del Darién hacia Centroamérica de Sudamérica.