El ministro de defensa, Iván Velásquez, hizo una dura advertencia sobre lo que podría ser una reducción significativa en la disminución de recursos para las Fuerzas Militares, por cuenta del hundimiento de la ley de financiamiento o reforma tributaria.
"Con el archivo en el Congreso del proyecto de #LeyDeFinanciamiento se afectará el Plan Dignidad de la @PoliciaColombia, limitando el mejoramiento de la infraestructura que alberga a nuestros policías, y también de los alojamientos de nuestros soldados".
Pero además se refirió al Plan Dignidad, que busca que los policías en Colombia tengan mejor infraestructura en las zonas a las que son enviados.
"El hundimiento de la #LeyDeFinanciamiento en el Congreso tendrá consecuencias directas en las capacidades de la Fuerza Pública, como la reducción del presupuesto destinado al mantenimiento de las flotas y aeronaves, impactando la operatividad naval, fluvial, aérea y terrestre".
Sin embargo ya se ha empezado a cuestionar por parte de los mismos oficiales en retiro sobre la posible refinanciación y lo que esto podría generar en el futuro al interior de las fuerzas que prácticamente no tendrían los suficientes mecanismos para el despliegue de seguridad.