El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que los diez ocupantes de la avioneta desaparecida el miércoles 08 de enero en las montañas del suroeste del departamento no sobrevivieron al accidente. El hallazgo de la aeronave se produjo en la zona rural de Urrao, tras horas de intenso trabajo de búsqueda.
El funcionario lamentó y confirmó que no hubo sobrevivientes en la aeronave. “Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza", expresó.
Según las autoridades, la aeronave, que pertenecía a la compañía Pacífica, llevaba a bordo dos tripulantes y ocho pasajeros. El vuelo había partido del municipio de Juradó, en Chocó, con destino al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. A las 5:30 p. m. del mismo día, la torre de control perdió comunicación con la aeronave.
Rendón agregó que, desde el momento en que se reportó la emergencia, se desplegaron todos los recursos disponibles para intentar encontrar a los ocupantes con vida. "Tan pronto supimos de la emergencia pusimos todas las capacidades humanas y técnicas con la esperanza de encontrarlos con vida", comentó el gobernador.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) y los organismos de socorro, con el apoyo de la Fuerza Aérea, continuarán trabajando en la zona para completar las labores de recuperación y trasladar los cuerpos de las víctimas.
Identidad de las víctimas
Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia. Los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo eran los pilotos de la aeronave.