Un niño de 11 años falleció en un aula de clases de un colegio en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, luego de recibir un disparo aparentemente accidental. Según los primeros informes, el incidente ocurrió cuando los estudiantes comenzaron a manipular el arma de fuego, la cual se disparó en circunstancias que aún se investigan. La víctima perdió la vida en el lugar, rodeado de otros alumnos presentes durante el suceso.
La Policía y las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias que rodearon la presencia del arma en el plantel educativo. De acuerdo con las versiones preliminares, el arma fue llevada al colegio por un menor de edad, lo que desató la curiosidad de sus compañeros de clase. En medio de la manipulación del arma, esta se disparó, impactando de manera mortal al menor.
La Alcaldía de Jamundí, en un comunicado oficial, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer la procedencia del arma y la responsabilidad de los adultos involucrados. “Los padres de familia del menor que portaba el arma serán investigados por presunta negligencia en el cuidado y protección de su hijo, pues no se puede permitir que objetos peligrosos lleguen a manos de menores de edad”, señaló la administración local en su pronunciamiento.
Tanto los padres del menor como otros adultos cercanos serán objeto de investigación. La procedencia del arma es otro de los aspectos que se indagan, con el fin de entender cómo llegó hasta manos del menor y fue llevada al plantel. La comunidad escolar y padres de familia expresaron preocupación sobre el ingreso de objetos peligrosos a las instituciones educativas.
La Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han intervenido en el caso, tomando bajo custodia al menor involucrado.