La captura de Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, tuvo lugar en la vereda El Noral del municipio de Copacabana, en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional. “Pichi” es señalado de ser responsable de varios delitos, incluidos la fuga de presos y concierto para delinquir.
En el momento de su aprehensión, alias “Pichi” portaba una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, junto con cuatro proveedores y 99 cartuchos. Este armamento fue incautado durante la operación, y Camargo Ríos fue notificado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Además de la captura de “Pichi”, en el procedimiento también fueron detenidas dos personas que lo acompañaban y fungían como sus escoltas. Ambas personas se encontraban armadas y fueron llevadas bajo custodia de las autoridades.
Las autoridades locales destacaron la relevancia de esta operación, pues la captura de alias “Pichi” es un golpe significativo para las estructuras criminales que operan en la región. La incautación de las armas también es considerada un logro importante en la lucha contra el tráfico de armas en el departamento de Antioquia.
Alias “Pichi” es conocido por su vinculación a varios actos delictivos en el área y su captura es el resultado de una operación de inteligencia que involucró a diversas unidades de la Policía. Se espera que esta detención tenga repercusiones en las actividades de las organizaciones criminales que operan en la zona.
Por el momento, el detenido permanece a disposición de las autoridades judiciales para su respectiva judicialización por los delitos de los que se le acusa.