Un nuevo ataque armado se registró en el sur de Cali, específicamente en el centro comercial San Andresito, ubicado en la carrera 80 con Avenida Pasoancho. La víctima, identificada como Mateo Payán, conocido como ‘Mello’, era el administrador de la joyería Imperial y también trabajaba con zapatería.
El hecho ocurrió en el primer piso del centro comercial, donde dos sicarios ingresaron directamente al establecimiento y se dirigieron al joven, abriendo fuego contra él. Trascendió que el ataque fue directo y sin mediar palabra.
A pesar de ser trasladado de urgencia a la Clínica Valle del Lili, falleció en menos de una hora debido a las heridas causadas por los disparos.
Payán, de 27 años, era oriundo de Buenaventura, y era hijo del contador Juvenal Paredes, excontralor municipal de Buenaventura.
Hace algunos años había sido propietario de una discoteca en el puerto.
Las autoridades locales ya se encuentran investigando el caso para esclarecer los motivos detrás del crimen. Por tratarse de un establecimiento con múltiples locales en su interior, las cámaras de seguridad tienen registro del ingreso y desplazamiento de los responsables.
Por el hecho ya hay un capturado.
El 22 de diciembre de 2023 se registró otro sicariato en el mismo centro comercial, en esa ocasión un comerciante fue asesinado y cinco personas resultaron heridas, entre ellas, una niña de seis años.