Dos hombres y una mujer fueron asesinados en el sector Betulia del municipio de Suárez, departamento del Cauca, en una nueva masacre que se registra en el país.
Aunque las personas no han sido identificadas oficialmente se conoció que las víctimas serían de una misma familia, informó el alcalde de Suárez, César Lizardo Cerón, quién dijo que están realizando las primeras investigaciones del hecho.
El suceso ocurrió cuando los ciudadanos se movilizaban en una camioneta y fueron atacados a disparos dentro del vehículo en el cual se movilizaban desde la zona urbana hacia la parte alta del corregimiento Betulia.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, pero no se descarta que detrás del hecho estén integrantes de las disidencias de las FARC.
La zona donde ocurrió el hecho, al norte del departamento, está en jurisdicción del municipio nativo de la vicepresidenta Francia Márquez.
Entre el 1 de enero y el 9 de octubre de 2024 se perpetraron 57 masacres, de acuerdo a la contabilización de estos crímenes que realiza el Instituto Ideas para la Paz (Indepaz), organización que también registró hasta el 19 de octubre un total de 149 líderes sociales asesinados.