A esta hora a la zona de El Plateado en el departamento del Cauca, llega una comitiva encabezada por el ministro de defensa Iván Velasquez y otros miembros de las diferentes carteras del Gobierno Nacional. El presidente Gustavo Petro ordenó la presencia del Estado en esta zona que ha sido golpeada por el conflicto, y ha dicho que las incidencias al mando que alias “Iván Mordisco” no pueden seguir atacando a la población civil, por esto aseguró además que los bombardeos contra esta estructura criminal han sido reactivados.
Velásquez explicó cuál es el sentido de llegar a una zona rodeada de disidencias, asegura que es necesario garantizarle a la población civil seguridad para que este vuelva a ser un territorio productivo.
“Esto va a significar un gran proyecto de transformación en el territorio, tal como ha sido la instrucción del Presidente Gustavo Petro” dijo el ministro.
En la delegación que partió al Cauca en una aeronave de la FAC, al mando de Laura Sarabia, directora del Dapre, va un grupo de ministros y altos funcionarios del Estado.