En diálogo con Revista Alternativa el alcalde De Bogotá, Carlos Fernando Galan entregó nuevos detalles sobre el atentado con una granada en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, que dejó 10 personas heridas, entre ellas dos patrulleros. Además, hace pocas horas falleció una de las mujeres que quedó herida con una esquirla.
El alcalde Carlos Fernando Galan reveló que “las autoridades ya tienen identificadas a los sospechosos de este atentado y ya estamos tras su búsqueda”. Se espera que en los próximos días se puedan efectuar estas capturas para descubrir si estas personas realmente hacen parte de las bandas criminales que operan en el lugar como el Tren de Aragua, Los Satanás, Los Caucanos y Los Paisas. Adicionalmente, el mandatario afirmó que “nos falta mucho en tema de seguridad”, pero que seguirán trabajando para reducir los casos de hurto, extorsión y homicidio.
Frente a este último tema, Galán afirmó que el 10 % de las víctimas de homicidio en Bogotá tienen orden de captura y tienen antecedentes judiciales por delitos varios.
También se refirió al tema de hurto de celulares ya que en lo corrido del año se tiene registro de 22.000 casos en este delito, una cifra que aunque es menor que la del año 2023 sigue generando preocupación entre los ciudadanos.
Finalmente, el alcalde Carlos Fernando Galan hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando sean víctimas de hurto, extorsión o otros delitos parecidos, denuncian ante las autoridades, ya que sin la denuncia correspondiente, no se puede efectuar el trabajo de forma completa.