La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, podría tener que presentarse ante la Procuraduría seccional de Barranquilla en los próximos días debido a una solicitud de la defensa de Nicolás Petro Burgos, exdiputado del departamento.
La petición está siendo analizada por Margarita de la Hoz y su equipo legal. En caso de que la solicitud sea aprobada, tanto la gobernadora como su secretario general, Raúl Lacouture, tendrían que declarar en el caso de Petro Burgos, quien enfrenta acusaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Hasta el momento, se han presentado ante las autoridades Samuel Santander Lopesierra, también conocido como 'El Hombre Marlboro', y Ricardo Roa, quien actualmente ocupa el cargo de presidente en Ecopetrol.
Además, se espera que declare Gabriel Hisalca, hijo de Alfonso 'el Turco Hisalca'. Estos nombres surgieron en relación a las declaraciones no solo del hijo del presidente Petro, sino también de su exesposa, Day Vásquez, quienes los mencionaron en el contexto de la investigación.
La presencia de Elsa Noguera en este complejo escenario se debe a la existencia de ciertos audios y conversaciones filtradas en los que Day Vásquez menciona un contrato que tendría que ser manipulado y tramitado con la Gobernación del Atlántico en 2024, específicamente para brindar atención a la población adulta mayor.