Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Agmeth Escaff

Agmeth Escaf lanza pullas a Álvaro Uribe por victoria de Nayib Bukele

El congresista de Pacto Histórico afirmó que la oposición está preocupada de que la izquierda pueda nuevamente ganar la presidencia de Colombia en las elecciones de 2026.

A medida que transcurren las horas, aumentan las reacciones ante la decisión de los salvadoreños de reelegir al presidente Nayib Bukele por un periodo de 5 años, en medio de intensas controversias internacionales por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Un ejemplo de esto fue el congresista del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, quien aprovechó la victoria del mandatario extranjero para lanzar fuertes acusaciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que en Colombia también logró la reelección en 2006.

Así como celebraron en el pasado la reelección de Álvaro Uribe, celebran hoy que se perpetúe Nayib Bukele en el Poder”, escribió Escaf en su red social X.

En realidad, el congresista expresó que la oposición al presidente Gustavo Petro siente temor de que el actual mandatario pueda extender su tiempo en el gobierno por otro periodo. Sin embargo, Escaf ofreció lo que podría considerarse un mensaje tranquilizador para la derecha, asegurando que el presidente dejará el poder al finalizar su mandato sin violar la Constitución del país.

Incluso, en otra publicación, el representante a la Cámara aseguró que la figura de la reelección no debería existir, calificando a la oposición de ser poco coherente al permitir que algunos políticos continúen en el poder por más de un periodo, mientras repudian las intenciones de otros de hacer lo mismo.

Temas relacionados


Gustavo Petro Gobierno de Colombia

¿Dónde está Petro?


Bogotá

Aumentan casos de enfermedad diarreica aguda en Bogotá


Gustavo Petro

Petro dejó plantados a los cafeteros