Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Iván Velásquez

"Agradezco al Senado que negó la moción de censura en mi contra": ministro de Defensa, Iván Velásquez

"A pesar de la inseguridad tan terrible que vive el pueblo colombiano, se acaba de hundir la moción de censura. Acaban de votarla negativa contra el ministro de Defensa", dijo el senador, Jota Pe Hernández.

Ivan Velazquez
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El Senado de la República ha negado la moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, presentada por el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, debido a las irregularidades que han rodeado a esa cartera durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Con una votación de 55 senadores respaldando su permanencia en el cargo y 28 pidiendo su salida, Velásquez logró el apoyo de la mayoría de la Plenaria para negar la moción.

En respuesta, el ministro Velásquez expresó su agradecimiento al Senado por rechazar la moción: "Agradezco al Senado de la República que por mayoría absoluta negó la moción de censura en mi contra. Mi gratitud también con mis compañeros/as de gobierno y con las numerosas personas que me han expresado su respaldo. Mi compromiso y mi esfuerzo, luchando por el país que soñamos", señaló a través de su cuenta oficial de X.

Por su parte, el senador Jota Pe Hernández, lamentó la decisión, afirmando: "A pesar de la inseguridad tan terrible que vive el pueblo colombiano, se acaba de hundir la moción de censura. Acaban de votarla negativa contra el ministro de Defensa. Se queda en su cargo, se mantiene en su cargo, y puede que esta crisis de inseguridad siga tal y como va. Lo intentamos, luchamos para que fuera retirado de su cargo, pero finalmente no se pudo".

REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, SANITAS, EPS, REFORMA A LA SALUD Versión Alternativa

🔴 Tras intervención en EPS Sanitas ¿Qué pasará con los pacientes?


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: CNE alista el pliego de cargos contra la campaña de Gustavo Petro


Día Cívico

Movilidad: Se encuentra paralizada la Calle 80 de Bogotá por protestas de motociclistas