Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
cali

Alcalde de Cali se defiende tras suspensión: "es por mi amistad con Gustavo Petro"

Luego de ser destituido de su cargo como mandatario en la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina afirmó que las acciones tomadas por la Procuraduría están relacionadas con su amistad con el presidente de la República.

Foto: Alcaldía de Cali

Durante la celebración de la feria de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina recibió la noticia de su destitución por parte de la Procuraduría, lo cual le tomó por sorpresa. Además, considera que la medida fue atípica, ya que la suspensión se llevó a cabo en un día festivo y en medio de una verbena popular.

Ante esta situación, Jorge Iván Ospina afirmó que algunos de sus amigos le indicaron que la medida adoptada por la Procuraduría en su contra está vinculada a su amistad con el presidente Petro. Asimismo, declaró que, a pesar de la sanción, no renunciará a sus principios.

“Me dicen muchos de los amigos que esta andanada de los organismos de control se debe a mi amistad con el señor presidente Gustavo Petro; quiero decirles que los principios JAMÁS se negocian, JAMÁS”, afirmó el destituido alcalde.

Estos hechos están relacionados con la afinidad que Ospina ha mostrado hacia el presidente nacional, tanto antes de su elección como presidente como durante su mandato. Ospina también afirmó que la sanción tenía como objetivo afectar sus festividades de diciembre y el inicio de la feria, ya que desconocía el sentido del fallo y llegó a describir la notificación de la Procuraduría como un panfleto.
“Vaya que bellezas, quienes pretenden dañar el futuro y amargar nuestro diciembre. Hoy 25, día festivo, inicio de Feria, presentan desde la Procuraduría una presunta sanción, no conocemos el sentido del fallo, pero sin duda hay odio y saña al filtrar un panfleto hoy”, dijo.

A pesar de su evidente inconformidad, Jorge Iván Ospina señaló que las instituciones están por encima de las personas. Manifestó su determinación de emprender de inmediato el proceso de defensa ante instancias internacionales para asegurar sus derechos. Argumentó que comparecería ante la ley con la frente en alto.

Ospina afirmó: “Pero las instituciones por encima de sus hombres y mujeres, de tal manera que con las pruebas, con acompañamiento internacional y con la frente en alto, nos notificaremos para adelantar argumentada defensa. Siempre la importancia de responder en el marco de la ley”.
Según Jorge Iván Ospina, todo este escenario evidencia un acoso en su contra, acompañado de agresiones y la intención de dañar su reputación. Según él, esto no es algo nuevo, ya que siempre ha enfrentado situaciones difíciles, como la pandemia del Covid-19 y el estallido social del 2021, pero a pesar de todo, ha salido adelante.

Pero que no digan que no existe acoso, agresión, premeditación e idea de daño reputacional. La vida entera he navegado en aguas turbulentas y siempre hemos vencido. Superamos el covid, el estallido y dejamos obras estratégicas; también superaremos esta”.

Temas relacionados


industria café

Colombia cuenta con 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción cafetera


Reforma a la Salud

El Gobierno prepara una nueva reforma a la salud con empresas del sector


Gustavo Petro

Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años