Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Alcalde de Tierralta le hizo un duro reclamo a Petro por "estigmatizar" a su comunidad

“Eso de ayer nos dolió en el corazón. Y yo quiero decirle presidente que eso que pasó ayer, fue una desinformación”, señaló el alcalde.

Foto: Transmisión Presidencia

Este miércoles 20 de marzo, durante su visita a Tierralta, Córdoba, como parte de sus encuentros denominados Gobierno con el Caribe, el presidente Gustavo Petro fue sorprendido por el alcalde del municipio, Jesús David Contreras, quien le hizo un duro reclamo por haber dicho ayer que los bloqueos en la vía que conduce a ese municipio del Alto Sinú eran realizados por integrantes del Clan del Golfo.

"Ese anuncio que usted hizo es algo negativo para nosotros. Yo llevó 140 días recorriéndome los ministerios y las entidades, diciendo que este es un territorio turístico, cultural y en paz, y entonces, presidente, con todo respeto excúseme, ese anuncio nos estigmatiza más", dijo Contreras.

Y agregó: “eso de ayer nos dolió en el corazón. Y yo quiero decirle presidente que eso que pasó ayer, fue una desinformación”.

El alcalde de Tierralta le aclaró al Petro, que lo que había era un bloqueo por parte de la comunidad, en reclamo a una obra que no ha iniciado sobre "la bancada del rio Sinú".

"Los recursos para esa obra los puso la Gobernación, esa obra ya está contratada y no se ha iniciado, porque cuando la comunidad la requirió las condiciones del punto era unas, cuando adjudicaron la obra eran otras, y entonces se requiere un rediseño (...) Pero de manera injusta presidente, esa comunidad de Gramalote ayer fue tratada de delincuente, ellos no son delincuentes, presidente", reiteró Contreras.

Temas relacionados


Reforma Pensional

Reforma Pensional: Presidente del Congreso hace fuerte llamado a senadores


ELN

Gobierno y ELN se reúnen de forma extraordinaria en Caracas por "congelamiento" de diálogo


REVISTA ALTERNATIVA, SALUD, REFORMA A LA SALUD, NOTICIAS Contra - Punteo

🔴 CONTRA-PUNTEO / ¿Las EPS en el ojo del huracán? / Jorge Lesmes - Jaime Arias