El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la suspensión de las licitaciones de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde de la carrera séptima, siguiendo un comunicado de prensa. Esta medida, sin embargo, no afectará el tramo norte del corredor, ya contratado, que se extiende desde la calle 99 hasta la calle 200.
La decisión de suspender estas licitaciones, según la Alcaldía, "responde a un mandato popular y a un compromiso asumido desde campaña por el alcalde Carlos Fernando Galán".
La razón detrás de esta determinación radica en las múltiples obras que actualmente se ejecutan en la capital, las cuales inciden notablemente en la movilidad. Entre estas obras destaca la construcción de la Primera Línea del Metro, ubicada en la avenida Caracas, avenida carrera 68 y avenida Ciudad de Cali.
El comunicado completo del IDU subraya la necesidad de armonizar las obras en curso con el Corredor Verde de la carrera séptima para mitigar el impacto en la movilidad de los ciudadanos.
Además, se está evaluando detalladamente el proyecto en función de las necesidades de transporte y movilidad de la ciudad, considerando el estado de ejecución de obras como la Primera Línea del Metro, la troncal de la avenida carrera 68 y su conexión con la carrera 7a, así como la extensión de la autopista Norte, entre otros proyectos estratégicos.