Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín anunció el decreto que reglamentará el consumo de drogas en espacios públicos en la ciudad

Gutiérrez informó que el decreto busca cuidar a los niños, niñas y adolescentes.

@AlcaldiadeMed

En una rueda de prensa realizada el 18 de enero, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó detalles del nuevo decreto que regirá y reglamentará el consumo de drogas en espacios públicos en la ciudad.

El documento, expedido el 17 de enero y firmado por el mandatario distrital, así como por el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño; la secretaria de Salud, Natalia López; y el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa, establece zonas de restricción en lugares cruciales como instituciones educativas, parques, plazas públicas y centros deportivos. Además, se instaura un perímetro de "100 metros lineales circundantes a las instituciones o establecimientos educativos".

Durante la presentación, el Alcalde destacó que el enfoque hacia los consumidores será de atención como un problema de salud pública. En contraste, el tratamiento será más severo con aquellos que trafican con drogas, especialmente cuando afectan a la juventud de la ciudad. Gutiérrez expresó su firme voluntad de salvaguardar a los niños y niñas de Medellín, subrayando la demanda de los padres y madres de familia, así como de la comunidad en general, que anhelan disfrutar de espacios públicos seguros y saludables.

El decreto, que busca garantizar la seguridad y el bienestar de la población más joven, se enfoca en crear un entorno tranquilo y saludable en los espacios comunitarios de la ciudad. La medida refleja el compromiso de las autoridades locales con la protección de la infancia y el fomento de un ambiente propicio para el desarrollo sano de la comunidad.

Temas relacionados


Inseguridad

"Hay un predio para la segunda fase de la Cárcel Distrital" Estrategia para la inseguridad en Bogotá


Marchas 21 de abril

Los colombianos hacen en las calles la mayor manifestación contra el Gobierno de Petro


Pasaportes

El canciller Álvaro Leyva seguirá suspendido por tres meses más ordena la Procuraduría