Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Bogotá

Alcaldía levantó la alerta fase 1 por mala calidad de aire en Bogotá

La Secretaría de Ambiente hizo una recomendación a la ciudadanía de evitar actividades que aumenten la emisión de gases en la capital y llamó al uso de transporte alterno sostenible.

Foto: EFE/ Bogotá (Colombia). Mauricio Dueñas Castañeda

Este miércoles, la Secretaría de Ambiente informó, que levantó la alerta por mala calidad de aire en Bogotá que habían declarado el pasado sábado 23 de marzo. La reducción del material particulado, el cambio en los vientos, y las condiciones meteorológicas, fueron los factores que permitieron levantar la alerta.

El subsecretario de Ambiente, Jerónimo Rodríguez informó que la decisión fue tomada por los registros del 50% de las estaciones de monitoreo en las últimas 36 horas, que "han presentado condiciones de riesgo bajo moderado", por lo cual se puede levantar la alerta.

"La incidencia que teníamos por lo vientos que provenían de la Orinoquía ha cesado y, de esta manera, han dejado de llegar contaminantes a la ciudad de la dimensión que estábamos sufriendo" señaló el subsecretario.

Por último, hizo una recomendación a la ciudadanía de evitar actividades que aumenten la emisión de gases en la capital y llamó a la ciudadanía al uso de transporte alterno sostenible porque "la calidad del aire es un compromiso de todos", señaló la Secretaría.

Temas relacionados


Foro Alternativa

En busca de la Paz Total: diálogo entre María Fernanda Cabal y León Valencia


Reforma a la Salud

El Gobierno prepara una nueva reforma a la salud con empresas del sector


Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Tribunal de Cundinamarca admitió la demanda contra el nombramiento de Cielo Rusinque