En medio de la escalada de ataques de las disidencias del Estado Mayor Central en el departamento del Cauca, el Ejército Nacional ha intentado robustecer la presencia de uniformados en el territorio para evitar más afectados por la violencia.
Debido a esto, se han registrado combates entre las disidencias y la Fuerza Pública que dejaron en las últimas horas a cinco integrantes abatidos de este grupo armado ilegal y a otros tres disidentes heridos. Este fuego cruzado se llevó a cabo en el municipio de Patía, en el Cauca. Además, con lla llegada de 500 soldados al departamento se espera que se pueda contener y capturar a los responsables de los ataques a la población civil y de la alteración del orden público.
También le puede interesar: Gobernador del Caquetá dice que el Gobierno perdió el control territorial de su región
Por otra parte, fuentes le confirmaron a Revista Alternativa que, según informes de inteligencia, hay indicios de posibles atentados en varias ciudades del país. Esto en medio de la ofensiva de las disidencias del Estado Mayor Central en varios departamentos.
El Ejército Nacional y la Policía se encuentran en alerta por amenaza de ataques en Tunja, Ibagué, Armenia, Neiva, Bogotá y Chaparral. La orden a las tropas es mantenerse en aislamiento para contrarrestar cualquier acción violenta por parte de los grupos armados ilegales.
Por el momento, uno de los vehículos sospechosos que las disidencias podrían usar para cometer estos ataques es una camioneta Ford de la línea explorer, color gris con placas IGR178.