Según la información de inteligencia este hombre tenía copadoslos municipios de Tierralta, Valencia, Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Chimá, Momil, Cotorra, Purísima, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, incluso en la ciudad de Montería. Allí las autoridades lo señalan de participar en actividades delictivas como extorsión, secuestro, reclutamiento forzado de menores, narcotráfico, homicidios selectivos y amenazas a líderes sociales.
A alias Pirata lo lograron capturar en medio de combates en el sector de Bocas del Manso, zona rural de Tierralta, Córdoba. Las Fuerzas Militares localizaron el sitio en donde este sujeto junto a una comisión de la estructura Javier Yepes del Clan del Golfo. Los uniformados fueron atacados por estos criminales, quienes al notar de su presencia intentaron huir.
Los militares usando inteligencia humana y técnica se pudo realizar un rastreo detallado de los movimientos que venían realizando por eso logran determinar que llega a una clínica en Montería y allí alias Pirate es capturado.
Este hombre es señalado de participar en la planeación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública. Como las ocurridas en octubre y noviembre del año pasado, donde fueron asesinados 1 suboficial y 3 soldados profesionales del Ejército Nacional en las veredas Crucito y La Esperanza zona rural de Tierralta.