Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Álvaro Uribe

Álvaro Uribe presenta pruebas de supuesto complot contra él

A través de videos publicados en su cuenta de X, el exmandatario expuso que está siendo víctima de un complot.

Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe ha presentado lo que él considera la segunda prueba de un presunto montaje en su contra, relacionado con acusaciones de manipulación de testigos. En un video compartido en redes sociales, Uribe afirmó que el senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, es contribuyente de una ONG que otorgó 12 millones de pesos a la familia del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien testificó en su contra.

Monsalve, condenado por secuestro y otros delitos graves, es considerado por Uribe como un testigo falso en su contra. El expresidente cuestionó la relación entre Cepeda y la ONG, sugiriendo la posibilidad de que él haya gestionado la contribución. Según Uribe, se trata de un intento de desacreditar al senador, utilizando el argumento de que realiza gestiones en Derechos Humanos.

El proceso judicial contra Uribe continúa, con audiencias de acusación programadas para el 17 y 24 de mayo. La Fiscalía lo ha llamado a juicio por presunta manipulación de testigos, y entre los citados se encuentran el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, el senador Iván Cepeda como víctima, el exfiscal Luis Eduardo Montealegre, Deyanira Gómez (expareja de Monsalve) y los abogados de las distintas partes. Las audiencias se llevarán a cabo de manera virtual a partir de las 8:00 de la mañana.

Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Tribunal de Cundinamarca admitió la demanda contra el nombramiento de Cielo Rusinque


Irene Velez Irene Vélez

El regreso de Irene Vélez Torres al gobierno Petro, ahora sería cónsul


Bogotá

Suspensión de licitación para el Corredor Verde de la 7a en Bogotá