Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Álvaro Uribe

Álvaro Uribe revela posible búsqueda de inmunidad por parte de Santos en caso 'Odebrecht'

Álvaro Uribe Vélez sugiere que Juan Manuel Santos podría estar buscando inmunidad en el caso Odebrecht y revela detalles sobre el financiamiento de sus abogados en Estados Unidos.

Alvaro Uribe
EFE

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ha realizado una impactante revelación a través de sus redes sociales, sugiriendo que su predecesor, Juan Manuel Santos, podría estar considerando invocar su inmunidad en relación con el caso Odebrecht. Uribe también ha proporcionado detalles sobre el financiamiento de sus abogados durante un caso en Estados Unidos.

En un mensaje de 11 puntos, Uribe expresó su preocupación sobre la posibilidad de que Santos esté buscando inmunidad en relación con el caso Odebrecht, indicando que esta podría ser la razón detrás de su distracción de otras cuestiones importantes.

Uribe recordó un incidente de 2001 relacionado con asesinatos de trabajadores de la compañía Drummond antes de que Santos se convirtiera en presidente. Mencionó que, como expresidente, fue acusado por organizaciones no gubernamentales de izquierda ante un tribunal de Estados Unidos en relación con este incidente.

En ese momento, el embajador Gabriel Silva Luján le ofreció financiar los abogados, pero Uribe rechazó la oferta. Señaló que la Drummond finalmente contribuyó a cubrir los honorarios legales, y el caso no estaba relacionado con su gobierno.

Uribe también mencionó el caso de Walid Makled, un narcotraficante, y afirmó que le recomendó a Santos que lo extraditara a Estados Unidos en lugar de Venezuela, pero Santos optó por extraditarlo a Venezuela.

El ex presidente también abordó el tema de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), a quien solicitó asilo en Panamá. Años después, Uribe afirmó que Varela, entonces presidente de Panamá, la envió de regreso a Colombia bajo presión de Santos.

Uribe concluyó su mensaje sugiriendo que su distracción de las reformas del gobierno actual podría deberse a que Santos esté considerando invocar su inmunidad en el caso Odebrecht.

Pedro Sánchez

Petro sobre crisis en España: La "máquina del fango" de la extrema derecha española ha buscado destruir a Sánchez


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía embargó 32 bienes a presunto cabecilla del Clan del Golfo


Reforma a la Salud

En el limbo la salud de 25 millones de colombianos