Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Paz Total

Antonio García acusa a Petro y sus 'hombres de paz', ellos le exigen respeto

El máximo comandante del ELN, afirma que el Gobierno Petro “montó un show mediático en Nariño con una supuesta desmovilización”

InHouse/Alternativa

La delegación de paz del Gobierno en la mesa de negociaciones con el Eln solicitó a Eliécer Herlinto Chamorro, conocido como 'Antonio García', que muestre respeto hacia el presidente Gustavo Petro y el comisionado consejero Otty Patiño. Todo después que el jefe del ELN acusara a la Casa de Nariño de un 'falso positivo' para mostrar un ELN dividido.

'Antonio García', por medio de su cuenta de X lanzó las acusaciones hacia el presidente Petro y sus delegados de paz:

Muchos se preguntan si las acusaciones de Antonio García son ciertas y el gobierno Petro estaría manejando una estrategia alterna ante los múltiples tropiezos de un proceso que según Petro duraría meses.

Tomada de @AntonioGaELN

Los encuentros regionales, que se iniciaron el sábado en Samaniego (Nariño) con la participación de Patiño, han sido objeto de críticas por parte del comando central de la guerrilla, que los considera una violación de los acuerdos establecidos en los ciclos de negociación.

Prensa Casa de Nariño

No obstante, es relevante señalar que esta propuesta no se gestó en las mesas de negociación conducidas por el Ejecutivo, ni tampoco en 2022 como sugiere García. Más bien, esta iniciativa surgió después de la visita del presidente Gustavo Petro a Tumaco el mes pasado y su reunión con el gobernador Escobar.

Lluvias

XM pide tomar medidas urgentes ante riesgos en el suministro de energía eléctrica en Colombia


Francia Marque francia marquez

Atención: Fiscalía abre investigación a Vicepresidenta por presunto financiamiento ilegal en campaña de Petro


Bogotá

Crimen en Bogotá: Policía investiga el asesinato de tres mujeres en Usme