Fue en la vereda San Antonio del municipio de Santander de Quilichao donde dentro de un costal, fue encontrado el cuerpo sin vida de Armando Ibarra un trabajador, perteneciente a Ingenio la Cabaña, que se encontraba en una de las fincas realizando sus acostumbradas labores. Sin embargo información de algunos testigos señalan, que Armando recibió una llamada para ir a realizar un trabajo en otra de las fincas aledañas y fue después de salir de allí que se perdió la comunicación con él. Aunque en principio se pensaba que, tal vez, había sido secuestrado, esta teoría se disipo esta mañana cuando fue encontrado en zona rural de este municipio.
El Ingenio la Cabaña a través de un comunicado le piden a las autoridades que actúen con celeridad “exhortamos a las autoridades correspondientes a que realicen las investigaciones para identificar a los responsables y que se haga justicia” aseguran.
Así mismo, el sector agroindustrial de la caña Asocaña, señaló que “la situación de violencia y criminalidad en el suroccidente ente del país es insostenible. Desde febrero de 2023, han sido asesinados seis trabajadores de la industria de la caña, cinco de ellos en el norte del Cauca”
Por eso la presidente de Asocaña, Claudia Calero, condenó el asesinato de Armando Ibarra y fue enfática al decir que “hacemos un llamado para que el Gobierno Nacional, el Estado colombiano protejan la vida de los habitantes del norte del Cauca y que la fiscalía general de la nación de verdad avance en las investigaciones de todos estos crímenes”
Por ahora las autoridades intentan esclarecer quienes serían los autores materiales e intelectuales de este asesinato.