Un ataque armado se registró en la vivienda de Nohora Inés Alba Blanco, presidenta del Concejo municipal de Juan de Acosta, departamento del Atlántico. Según testigos, un hombre llegó en una camioneta y disparó repetidamente contra la fachada del domicilio, ubicado en la calle 8, conocida como “Calle nueva”.
Hasta el momento, no se han identificado los motivos del ataque. Los abogados de la concejal, militante del Partido de la U, interpondría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, según trascendió en medios locales.
El Concejo Municipal de Juan de Acosta se pronunció en redes sociales, condenando el hecho y describiendo el ambiente vivido tras el ataque.
“Fueron momentos de zozobra, de pánico, de preocupación vividos por parte de las familias de este sector. Donde gracias a la divina providencia no se presentaron lesionados y hechos que lamentar”.
En el mismo texto, los concejales realizaron un llamado a las autoridades para que esclarezcan lo ocurrido. “La reacción no fue inmediata por parte de la Policía acantonada en el municipio en dar con la captura de este individuo, y su pronta judicialización. Se demuestra una vez la fragilidad, la inseguridad en que vivimos las familias costeras”.
Las autoridades no han emitido declaraciones adicionales sobre los avances en la búsqueda del responsable y la causa del acto de intimidación, además si se trató de un hecho aislado o se trata de un caso ordenado por alguien distinto al autor de los disparos.