El alcalde de Cali, Alejandro Eder, estuvo presente en el Congreso de la Republica acompañando la radicación de un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra los responsables del reclutamiento infantil en el país y sobre la violencia en las regiones.
Justamente frente a este tema, Eder se refirió a las amenazas que se han registrado contra la COP16, evento que se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca, y lanzó una frase polémica sobre la posibilidad de que exista alguna atentado contra este en encuentro internacional.
“Ataques terroristas puede haber en todo lado. Hace unos años fue la COP15 en París, Francia, y un mes antes del evento se atacó el teatro Bataclan en la ciudad. Así y todo la COP continuó”, precisó Eder.
Además, el alcalde aseguró que se están trabajando en operativos policiales en toda la ciudad para mantener y fortalecer la seguridad ciudadana; Eder dijo que hasta el momento no se han encontrado elementos materiales o indicios de algún intento de atentado.
Finalmente, en temas de reclutamiento infantil, el mandatario aseguró que en Cali siempre hay riesgo de este delito por lo que, a través de planes para la niñez en temas de educación, deporte y núcleo familiar, se está buscando prevenir estas acciones contra los menores de edad.