El ingeniero Rodolfo Hernández falleció hoy lunes 2 de septiembre, en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, después de haber pasado casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando por su vida tras una cirugía en el hígado.
Durante los últimos dos meses, HIC emitió comunicados sobre la salud de Hernández, en los que informaban sobre una evolución favorable y un estado general aceptable, manteniendo un estricto hermetismo sobre su condición por petición de su familia. Al excandidato presidencial se le realizaron cinco cirugías en solo un año a su edad de 79 años. La primera intervención fue en mayo de 2023, cuando se le extrajo un tumor cancerígeno en el colon, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.
El 14 de marzo de 2024, antes de ser condenado por el escándalo de Vitalogic en Bucaramanga, Rodolfo Hernández rompió en llanto durante una audiencia y reveló que padecía un cáncer terminal.
'El Ingeniero' Hernández, enfrentó múltiples acusaciones relacionadas con actos de corrupción durante su gestión. El caso más destacado fue el escándalo de Vitalogic, donde fue acusado de irregularidades en la adjudicación de un contrato para la recolección de basuras, lo que resultó en una condena por corrupción.
Aquí el comunicado oficial emitido por el Hospital Internacional de Colombia:
En marzo de 2024, Hernández fue sentenciado por su implicación en este caso, aunque siempre defendió su inocencia. Las acusaciones, su forma de dirigirse a sus contradictores y condenas marcaron un duro golpe a su carrera política y su imagen donde se vendió como un luchador contra la corrupción.