Por inconvenientes técnicos, particularmente de audio, fue suspendida para el próximo martes 3 de diciembre la audiencia de imputación de cargos contra la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Liliana Ortiz, quien fue imputada por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, los cuales no aceptó.
En medio de la diligencia se conocieron nuevos detalles que involucran a otro exfuncionario de poder en el gobierno de Gustavo Petro, se trata de Carlos Ramón González, exdirector nacional de Inteligencia y exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Según la Fiscalía, González ordenó a Olmedo López gestionar contratos, con intermediación de Sandra Ortiz. Unos por 60.000 millones de pesos para el senador Iván Name y otros por 10.000 millones de pesos para el representante a la Cámara, Andrés Calle.
Esa acusación se suma a la supuesta entrega de 3.000 millones de pesos en efectivo, como parte de un soborno al expresidente del Senado, Iván Name Vásquez, de acuerdo a la versión del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla.
La audiencia fue mixta, presencial y virtual, con Ortiz en la sala del Conplejo Judicial de Paloquemao a donde llegó a las 11:00 de la mañana. Sin embargo, por problemas técnicos de audio se aplazó.