Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Atentado

Atentado con explosivos contra empresa de extracción de hidrocarburos en Cúcuta

La compañía, que había denunciado previas amenazas de extorsión, sufre daños significativos en su infraestructura. Autoridades locales condenan el acto y refuerzan operativos de seguridad.

Foto: Tomada de Vanguardia

Una empresa de extracción de hidrocarburos en Cúcuta fue blanco de un atentado con explosivos en el sector de Buena Esperanza. La compañía, que no se ha identificado por razones de seguridad, había denunciado previamente amenazas de extorsión por parte de grupos armados, incluyendo al ELN que opera en la región.

El atentado, que no ha causado víctimas mortales ni heridos hasta el momento, ha provocado daños significativos en la infraestructura de la empresa. Las autoridades locales se encuentran en el lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y evaluar la magnitud del ataque.

La empresa afectada expresó su preocupación y condena ante este acto violento, el cual confirma la difícil situación de inseguridad que enfrentan las empresas del sector en la región. La comunidad y los trabajadores temen por la escalada de violencia, especialmente del ELN, y solicitan a las autoridades reforzar la seguridad para garantizar un ambiente propicio para el desarrollo de sus actividades.

Cabe destacar que el oleoducto de Caño Limón-Coveñas, el cual transporta crudo desde los Llanos Orientales hasta el puerto de Coveñas, ha sido recurrentemente blanco de ataques de grupos ilegales, afectando la producción y generando pérdidas económicas considerables. La situación subraya la importancia de abordar la seguridad en la región de manera integral para proteger tanto a las empresas como a la estabilidad económica local y nacional.

Temas relacionados


Banco de la República

El Senado aprueba que el Banco de la República administre el fondo de pensiones


Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico de Gustavo Petro fue demandado ante el Consejo de Estado


Cúcuta

Asesinan en Cúcuta al líder social Jaime Vásquez