Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Casa de Nariño

Aterrizaje de López Maya en el DNP se hace oficial

La hoja de vida del exsenador del Polo Democrático Alternativo fue publicada hoy en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República

EFE

El exsenador del Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya, está previsto para asumirel cargo de nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, sucediendo así a Jorge Iván González. Su hoja de vida es ya publicada en aspirantes Presidencia de la República.

Aunque se había especulado sobre la posible designación de Daniel Rojas Medellín para este cargo, dado que el presidente Gustavo Petro buscaba colocar "personas de confianza" en diversas entidades, la urgencia de obtener la aprobación de las reformas sociales en el Congreso ha llevado al jefe de Estado a elegir a López.

Con este nombramiento el presidente Petro se cierra áun más a otros sectoresy apunta a estar rodeado de políticos y activistas cercanos a su causa así no tengan experticia en el cargo que llegan. Situación que abre grandes interrogantes sobre el futuro del país.

Este movimiento dentro del Gobierno se interpreta como una victoria para los sectores afines a la vicepresidenta Francia Márquez buscando tender puentes con López Maya en el Congreso que no está para nada fácil en cuanto a aprobación de reformas.

Temas relacionados


industria café

Colombia cuenta con 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción cafetera


Justicia Especial para la Paz

Arrancó el proyecto restaurativo de la JEP para responsables de falsos positivos


Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: ¿Qué falta por aprobar?