Las autoridades han ejecutado la extinción de dominio sobre 13 bienes pertenecientes a Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', quien se fugó de una estación de policía en Cúcuta después de su captura en abril de este año. Los bienes, cuyo valor comercial asciende a $11.710 millones, están ubicados en Yondó, Antioquia; Puerto Boyacá, Boyacá; y Bogotá. Según la Policía, estos bienes estaban registrados a nombre de su pareja sentimental, su excónyuge y su hija.
El 10 de abril de 2024, alias 'Zeus' fue detenido en flagrancia en la vía entre Pamplona y Cúcuta mientras traficaba armas y explosivos. Tras su judicialización, fue recluido en la Estación de Policía Centro de San José de Cúcuta, de donde escapó el 21 de abril. Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia.
El coronel Hebert Mejía, director de investigación criminal (e) de la Policía, señaló: "Según los análisis y rastreos financieros realizados por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', desde el año 2005 se dedicaba a la compra y venta ilegal de armas de fuego, material explosivo y a la comercialización de estupefacientes con diferentes estructuras criminales organizadas que delinquen en Colombia."
Alias 'Zeus' había sido capturado anteriormente el 25 de octubre de 2005 en Bogotá con 200 kilos de cocaína, siendo condenado el 1 de diciembre de 2005 a 12 años de prisión por narcotráfico, tráfico de armas, utilización ilegal de uniformes y falsedad marcaria. Los bienes sujetos a extinción de dominio incluyen dos fincas ganaderas en el Magdalena Medio, una casa, un apartamento, un garaje y ocho vehículos, entre los que destaca una camioneta blindada de alta gama.