Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
marchas de oposición

Avanzan las marchas en contra del Gobierno en las diferentes ciudades del país

En muestra de descontento, en las principales ciudades del país, las personas han decidido salir y marchar para mostrar su postura en contra de las reformas que quiere el Gobierno

Foto: Hánsel Vásquez

Como muestra de descontento frente a las reformas propuestas por el Gobierno Nacional y la preocupación por la situación de violencia en el país, centenares de personas salen a las calles hoy 6 de marzo para marchar y buscar ser escuchados.

En Bogotá, todo ha transcurrido con normalidad.

Foto: Hansel Vásquez - Revista Alternativa
Foto: Hansel Vásquez - Revista Alternativa

Por el momento, no se han presentado incidentes. Las manifestaciones continúan y algunas están programadas para la tarde.

Foto: Hansel Vásquez - Revista Alternativa
Foto: Hansel Vásquez - Revista Alternativa

En Colombia, la división y la grieta política han alcanzado niveles preocupantes, especialmente en temas sensibles como las presuntas vinculaciones de personas cercanas al presidente con grupos al margen de la ley, decisiones controvertidas de funcionarios del Gobierno y denuncias sobre dineros irregulares en la campaña presidencial. A esto se suman los debates y tensiones generados por propuestas de modificaciones y reformas en áreas cruciales como salud, pensiones, educación, laboral, presupuesto, uso del cannabis, agraria, política y tributaria.

Ante este escenario, diversos sectores con intereses políticos y económicos han convocado a manifestaciones en las calles colombianas para el 6 de marzo de 2024. Los principales activistas y convocantes pertenecen a movimientos políticos y simpatizantes del Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las manifestaciones previstas reflejan la profunda división que atraviesa la sociedad colombiana, con sectores que buscan expresar su descontento y demandar cambios significativos en la gestión gubernamental y en el rumbo del país. Sin embargo, también existe preocupación por el posible aumento de la polarización y la confrontación en un contexto ya tenso y polarizado.

Foto: Hánsel Vásquez - Revista Alternativa
Foto: Hánsel Vásquez - Revista Alternativa
Gustavo Petro Sanitas

Petro defiende, entre críticas, la intervención del Gobierno en Sanitas


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Así será el esquema de seguridad en Bogotá


ELN

Gobierno y ELN se reúnen de forma extraordinaria en Caracas por "congelamiento" de diálogo